viernes, 27 de noviembre de 2015

LA RESTAURACIÓN MODERNA


La restauración que viene. 
Olvidense de los horarios convencionales de las comidas; ahora se puede comer cualquier cosa en cualquier parte, y a cualquier hora. Las nuevas formas de restauración están evolucionando el sector basándose en tres claves: el control centralizado, la multiplicidad y la estandarización.
El auge de la nueva restauración.
Como un ejemplo se toma a la feria de Hogatec de Dusserldorf, en donde fundamentalmente, se ha visto el declive de la restauración tradicional frente a las nuevas formas de restauración moderna. Algo unido, inequivocadamente  a los nuevos estilos de vida: la familia tradicional está en vías de desaparición: la mujer se esta incorporando al mercado laboral e intenta compaginar su vida laboral y familiar: la sociedad exige movilidad y flexibilidad.
LA RESTAURACIÓN MODERNA Consiste en servir bedidas  y/o comidas, que puedan ser consumidas en el momento, a partir de un  concepto estándar que se aplica de forma múltiple y que se controla desde una central.
También es una rama de actividad emergente y de gran crecimiento.

LA RESTAURACIÓN MODERNA: 
concepto y tipología
Se consideran empresas de restauración moderna aquellas cuya prestación de servicios de restauración muestran síntomas evidentes de aplicación de técnicas y sistemas de explotación, gestión y servicios al cliente. Dentro del concepto se debe incluir la percepción de cadena, y también la introducción del modelo de franquicia como eje del negocio. En términos prácticos o reales se encuentran aquellas empresas cuya plantilla mínima media a lo largo del año se sitúe en torno a los 75 empleados, tenga una facturación anual mínima de 5,5 millones de euros, realice compras a nivel conjuntas y tenga un nivel de profesionalización en la empresa.



Las clasificaciones dentro de la restauración moderna cambian y dependen de la perspectiva del autor. Una clasificación posible es la siguiente:

1.    Fast food. El verdadero germen del sector se encuentra dentro de este grupo.
2.    Fast casual. Es una combinación de velocidad y precio junto con una apertura a mayor variedad.
3.    Casual dining y fine dining. Los nuevos hábitos de los consumidores y el desarrollo del sector han dinamizado el sector, emergiendo un nuevo concepto de restauración basado en un ambiente muy cuidado, un servicio al cliente más personalizado, y unos productos más diversos sin olvidar el factor precio para el target al que se dirige.
4.    Restauración en ruta. En esta clasificación se encuentran aquellas empresas dedicadas a la concesión de restaurantes, cafeterías en aeropuertos y vías de servicio.
5.    Coffee shops. En este categoría se incluyen todos los nuevos conceptos de cafetería moderna. El ejemplo más paradigmático es Starbucks.


Para su mejor entendimiento, puede dirigirse a cualquiera de estas paginas, las cuales contienen una extensa información sobre Restauración:







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